En medio de la polémica que existe sobre su persona, el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue viso en una función de UFC que se realizó el sábado en la Ciudad de México; a su vez, grupos de mujeres protestaban en las calles para exigir que el legislador sea juzgado por el presunto acto de violencia sexual que cometió en contra de su media hermana.
Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- El exgobernador de Morelos y Diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco, fue captado disfrutando de una pelea de la UFC en la Arena Ciudad de México, en medio del rechazo que causó la suspensión de su proceso de desafuero en la Cámara de Diputados y tras una marcha feminista para exigir que no se cierre la investigación en su contra por presunta violación en grado de tentativa contra su media hermana.
Cuauhtémoc Blanco llegó al recinto hacia las cinco de la tarde a una zona VIP para ver la función de la UFC, donde el mexicano Brando Moreno consiguió su primera victoria en el país contra al australiano Steve Erceg.
Según los reportes, el exfutbolista del América fue recibido por los aficionados con ovaciones. Asimismo, varias personas se acercaron para pedirle fotografías y autógrafos. El político evitó dar declaraciones a la prensa, que también se encontraba en el sitio.
Blanco fue criticado en redes sociales, donde usuarias calificaron como lamentable que el presunto abusador se pasee con tranquilidad después de que no pudiera lograrse su desafuero.
“Cuauhtémoc Blanco”:
Porque se le vio en el evento de hoy de la UFC en México. https://t.co/fhb78PiaB6 pic.twitter.com/xvQO8ILAUy— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) March 30, 2025
Ayer, la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez y Alessandra Rojo de la Vega, Alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, encabezaron este sábado una marcha junto con colectivos feministas para exigir que el Diputado Cuauhtémoc Blanco sea desaforado y enfrente la justicia por la denuncia de abuso sexual en grado de tentativa que interpuso su media hermana.
La movilización se realizó en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en Paseo de la Reforma. La convocatoria surgió tras la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el desafuero del exgobernador de Morelos con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones.
Las manifestantes también criticaron a las diputadas de Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que votaron contra el desafuero, acusándolas de traicionar el lema "yo sí te creo".
El caso contra Blanco se originó tras la denuncia de su media hermana, Nidia Fabiola Blanco, quien lo señaló por intento de violación.
Durante la sesión en la Cámara de Diputados, algunas legisladoras argumentaron que el fuero no debe ser un "escudo" para evadir responsabilidades en casos de violencia contra mujeres.